El entrenador de Unión Española, César Bravo, hizo un positivo balance respecto a la última temporada que tuvieron este año, pero advirtió que deberán mejorar cosas pensando en los desafíos del 2022.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el DT contó primero cómo han sido sus días luego de terminado el campeonato. “No hemos tomado vacaciones porque estamos buscando las mejores opciones en el mercado para la próxima temporada. Es estresante y desgasta mucho mentalmente, pero la idea es tratar de no equivocarse para que este esfuerzo se refleje en la temporada que viene”.
“Creo que quedé con sensaciones encontradas de esta última campaña. Pudimos haber dado más, perdimos partidos por las lecturas del juego pero esto es fútbol. Dentro de todo lo que más nos dolió fue ese 6-1 en contra ante Ñublense, pero son situaciones que se dan. Igual, siempre tratamos de dar una idea clara y eso encaja dentro de lo que es Unión Española, añadió en su balance de este año.
“Siento que la temporada igual fue más buena que mala y con muchas cosas a favor, pero también quedaron expuestas algunas otras en las que debemos mejorar para el 2022″, remarcó.
Respecto a la conformación del plantel para el próximo año, donde 14 jugadores terminan contrato, Bravo mencionó que: “Estamos viendo si podemos seguir contando con alguno de ellos. De ahí fortalecer y buscar gente que nos pueda formar una columna vertebral con las posiciones más necesarias, como un arquero, puntero derecho, central y el lateral izquierdo”.
“Nos hemos demorado en acordar nombres, pero hemos tenido apoyo de la gerencia y el propietario del club y haciendo todo lo posible para que esto llegue a buen término y sean refuerzos para la próxima campaña”, agregó.
También Bravo abordó el presunto interés de Universidad de Chile por su goleador Cristián Palacios. “Es un jugador importante para nosotros. Te garantiza gol y está dentro de los goleadores del torneo, te da variantes y obviamente está la posibilidad de que sea apetecido por los grandes de acá y también del exterior”.
Finalmente, el estratega hispano apuntó al reto que significará enfrentar la fase previa de Copa Sudamericana ante Deportes Antofagasta. “El sorteo se dio dentro de como habíamos terminado deportivamente en el campeonato. El orden de quién parte de local varía, pero nos prepararemos de la mejor forma posible para una temporada que variará mucho”.