El delantero uruguayo de Unión Española, Cristián Palacios, contó que tiene la ilusión de seguir en el equipo de Plaza Chacabuco, donde termina su préstamo este 31 de diciembre, pero afirmó que les avisó con tiempo que renovaran su vínculo y al no concretarlo, se complicó su permanencia ante una oferta de Atlético Nacional de Medellín.
“Me gustaría quedarme en Unión, pero hay que ver cómo se dan las negociaciones. Yo estoy fuera de eso, dejé a mi representante encargado para no estar quemándome la cabeza. Estoy dedicado a lo mío; sigo entrenando normal y lo haré hasta el jueves, que tengo contrato”, dijo en entrevista con La Tercera.
De acuerdo a lo que contó al matutino, ya tenía acordada la rescisión de contrato el club dueño de su pase, Puebla de México, “pero como me empezó a ir bien, empecé a hacer goles y llegó un equipo a Puebla sin hablar conmigo y mi representante para hacer una oferta formal por mí, Puebla se agarró de eso y dijo ‘aceptamos la oferta y no rescindimos nada'”.
“Eso complicó todo, porque yo había rescindido contrato y estaba libre para poder quedarme en Unión. Ese equipo que llegó con oferta formal arruinó los planes”, señaló para reconocer que fue el equipo “verdolaga”.
En ese sentido dijo que Unión tardó en cerrar su continuidad: “Eso lo habíamos hablado con tiempo. Yo les había comentado mi deseo de quedarme, de llegar a un acuerdo antes de todo esto, pero ellos decidieron seguir esperando un poco más para ver cómo se iba dando todo”.
“Yo me quería quedar hasta el final para cerrar bien el torneo. Surgió todo esto y no me esperaba que fuera así. A medida que iban suspendiendo fechas, pasando al año que viene, se iba complicando todo. En caso de irme, me pone triste no seguir con mis compañeros hasta el final”, terminó.