El portero y capitán de Unión Española, Diego “Mono” Sánchez”, lamentó la salida del hasta ayer jueves entrenador del equipo, Ronald Fuentes, y aseguró que esperan clasificar a una copa internacional para dedicarle el logro al despedido cuerpo técnico.

“Es una baja sensible como muchas que hemos tenido en el año, pero esta es fundamental. Es muy triste y chocante. Fue totalmente inesperado. Estoy con mucha pena porque se ha hecho un trabajo duro. Si bien los resultados de esta segunda rueda han sido malos, eso es culpa de todos nosotros, empezando por mí”, dijo el jugador a Las Últimas Noticias.

“Y no quita el gran año que hemos tenido y en posición de copa internacional. Y una salida así de abrupta es fuerte y a la vez triste”, añadió.

Sánchez tuvo especiales palabras para el preparador de arqueros del cuerpo técnico de Fuentes.

“Voy a extrañar a Claudio Osses. Siempre me bancó. Yo puedo hacer mi pega, puedo atajar bien, pero hay gente atrás que te hace el aguante y el primero en eso era Claudio. Aguantaba mi forma de ser, a veces un poco loco, un poco enojón, pero siempre estuvo ahí conmigo, con la mejor disposición”, expresó.

“Los malos resultados pasan por los jugadores también, no solo por el cuerpo técnico. Los voy a extrañar. A Ronald lo conocí más allá de lo profesional. Es un tipazo, muy derecho, leal y directo. Estoy seguro de que le irá bien donde sea que vaya”, completó.

“Sería lindo lograra la meta de una copa internacional y dedicársela a ellos, quienes hicieron posible gran parte de este trabajo”, cerró.