Everton informó este martes que el volante Benjamín Berríos fue operado con éxito y su tiempo de recuperación será de cerca de tres meses.

El ex Colo Colo fue sometido a una artroscopia en su cadera izquierda, por un pinzamiento femoroacetabular que lo afectaba y finalmente estará fuera de las canchas menos del tiempo previsto en un inicio.

“La condición de pinzamiento femoroacetabular de cadera tenía a Berríos sufriendo molestias reiteradas, por lo que se tomó la determinación, tras los estudios realizados, de intervenirlo a la brevedad, consiguiendo un exitoso resultado operatorio“, comentó Humberto Verdugo, jefe médico del club.

Además, el cuadro de Viña del Mar precisó que “luego del reposo post operatorio, el volante comenzó esta semana con el proceso de recuperación, el cual está siendo comandado por el equipo médico y kinésico de nuestro club, contemplando un tiempo aproximado para reintegro en 3 meses“.

Everton se prepara para su desafío de este martes contra Universidad Católica, fijado para las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo.