Franco Torgnascioli, arquero de Everton, volvió a Chile para someterse a evaluaciones por el tumor testicular maligno que se le detectó en diciembre, durante sus vacaciones. El club viñamarino actualizó la situación del portero a través de un comunicado.
Además de confirmar su diagnóstico el cuadro oro y cielo señaló que “el jugador será sometido al tratamiento de quimioterapia en un ciclo, que contempla una duración de tres semanas”.
“Una vez que este proceso esté completo, iniciará el tratamiento de rehabilitación y reacondicionamiento físico para iniciar su retorno a la actividad deportiva, el cual se estima que sea a fines de abril de 2022. Este retorno está sujeto a evaluaciones médicas”, indicó Humberto Verdugo, jefe del área médica ruletera.
Así, el guardameta no estará disponible para competir durante más de 11 fechas del Campeonato Nacional. Everton fichó a Fernando de Paul para reforzar el puesto ante su ausencia, y lo más probable es que sea titular en el primer partido del torneo ante Colo Colo, como visita, el domingo 6 de febrero, a las 20:30 horas.
Ver esta publicación en Instagram