Ronald Fuentes fue presentado este lunes como el sucesor de Fernando Díaz en el cargo de director técnico de Unión Española y aclaró que el objetivo que le impuso la dirigencia del conjunto “hispano” es la clasificación a Copa Sudamericana.
“El contrato es hasta fines del 2020 con dos ventanas de salida con objetivos claros, así que espero seguir todo el 2020, eso significa que el objetivo, en este caso clasificar a la Copa Sudamericana, lo vamos a lograr”, indicó.
“Tenemos toda la confianza en el plantel. A los jugadores les hicimos una charla de lo que queríamos y tienen los mismos objetivos, no nos queda más que trabajar y poner todo para desarrollar aquel plan de clasificar a la Copa Sudamericana, y si se puede, a una Copa Libertadores, porque el torneo está apretado”, manifestó el ex zaguero.
Fuentes contó que está contento por su regreso a Plaza Chacabuco, donde trabajó los años 2010 y 2011 en el Fútbol Formativo, y apuntó a que “no me queda má que retribuir la confianza en cancha, que los jugadores sientan la forma de jugar que queremos entregar de la mejor manera y que también la dirigencia y la hinchada de Unión Española se pueda sentir contenta con la forma de juego que queremos inculcar a los jugadores”.
Fuentes llegó a U. Española acompañador por Juan Pablo Ojeda como ayudante técnico, Rodrigo Melgarejo, como preparador físico, Nicolás Castillo, ayudante del PF, y Ronald Yávar, preparador de arqueros.
Los rojos, que perdieron en la última fecha ante O'Higgins, causando la salida de Fernando Díaz, enfrentan este sábado a Audax Italiano por la fecha 20 del Campeonato Nacional.