Unión Española anunció la incorporación del zaguero argentino de 33 años Carlos Matheu, quien cuenta con pasos por el fútbol italiano y uruguayo además del de su país natal y ostenta una Copa Sudamericana entre sus mayores logros.
El defensor, cuyo último club fue Peñarol, donde ganó dos títulos, luce en su palmarés la Copa Sudamericana del 2010 que ganó con Independiente, equipo en el que debutó de forma profesional.
Además estuvo en Cagliari y Atalanta, del Calcio, Defensa y Justicia, Huracán y Banfield, de su país, y en el elenco “carbonero”, desde donde pasó a Plaza Chacabuco.
Incluso, fue seleccionado de Argentina en el 2010 cuando fue citado por Diego Maradona para enfrentar a Costa Rica en un amistoso en que se lesionó a los 2 minutos, con una rotura de ligamentos.
“Estoy muy contento porque es un club con mucha historia, tengo conocidos que jugaron acá. La verdad muy contento con este proyecto también, con la oportunidad de jugar Copa Sudamericana, cosas que en mi carrera siempre me gustaron. Continuar con estos desafíos me pone muy contento”, dijo al sitio oficial de Unión.
“Jugué en equipo grandes y conseguí títulos internacionales. Estoy contento de hoy en día llegar acá, aprovechando toda esa experiencia que tengo debo dar una mano en Unión Española para que las cosas salgan bien” complementó.
“Mi estilo de juego es primero que todo defender y luego si uno puede hacer la salida más limpia para que llegue más fácil a los volantes, también. Esperemos aportar el orden en la parte defensiva para conseguir resultados”, avisó Matheu.