El director técnico de Unión Española, Gustavo Canales, se quejó por tener que viajar a Talcahuano para el duelo ante la U por Copa Chile, que terminó 0-0, aunque sostuvo que fue una motivación para mostrar un mejor nivel.
“Vinimos acá porque estuvimos obligados a hacerlo, en la fecha que quisieron y con el respiro que quisieron y fuimos superiores, porque tenemos la ilusión de jugar una final. No tengo dudas que el equipo volverá a jugar bien al fútbol y la supremacía la vamos a traducir en goles. Tenemos un juego definido, que no pasa por el estadio, sino por la precisión que tengamos”, señaló Canales en conferencia de prensa en el Estadio CAP.
Siguiendo en la misma línea, mostró conformidad por el nivel de sus dirigidos: “Vinimos a hacer nuestro trabajo, el plan de juego se llevó a cabo y tenemos 90 minutos más en los que no tengo dudas que vamos a ser competitivos”.
También dejó en claro que el resultado “no se ajustó al trámite del partido, sobre todo el primer tiempo. Mostramos supremacía en el juego y siempre quisimos jugar al fútbol, con eso me voy contento. La idea se va imprimiendo cada vez más en los jugadores, pero necesitamos concretar”.
La revancha de esta llave será el próximo miércoles a las 19:00 horas (22:00 GMT).