El delantero uruguayo Octavio Rivero sufrió una severa lesión en el partido que Unión Española venció 1-0 a Universidad de Chile, el pasado miércoles en Santa Laura, por la cual quedará al margen de la definición de Copa Chile frente a Magallanes.

El futbolista “charrúa” fue afectado por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, motivo por el cual tendrá que pasar por quirófano y por un largo periodo de recuperación para volver a las canchas.

Esta es la tercera lesión grave que sufre Unión Española en pocos meses, tras la rotura del tendón de Aquiles de Luis Mejía y otra de ligamentos de Stefano Magnasco, que se encuentran en sus respectivas recuperaciones.

Además, Rivero ya había sufrido una rotura de ligamentos en el 2021, cuando defendía a Unión La Calera, por la cual también tuvo que pasar por quirófano.

U. Española jugará este domingo su último partido del Campeonato Nacional, ante Unión La Calera, y el domingo siguiente se medirá con el campeón de Primera B, Magallanes, para definir al campeón de Copa Chile.