En el papel se ve como un duro desafío, casi imposible, frente a Magallanes, lo cual se da en medio además de su disputa por el Campeonato Nacional, donde el Cacique a falta de dos fechas tiene una ventaja de dos puntos sobre la U.

Los Albos, eso sí, por compleja que se vea esta tarea, tienen un histórico y dramático triunfo donde lograron ganar una llave en la que había caído por tres goles en la ida, y accedieron a una instancia final de una Copa Chile.

Colo Colo supo ganar 4-0 en Copa Chile

En 1992, el Cacique enfrentó a Antofagasta por las semifinales de la Copa Chile, y en condición de visitante perdió por 3-1 el domingo 24 de mayo, y conforme a los reglamentos de dicha competencia, debía ganar por cuatro goles de diferencia para acceder a la instancia siguiente, que era la final.

El miércoles 3 de junio, pese a la derrota en la ida, el público del Cacique creía en los dirigidos de Mirko Jozic, y 41.457 espectadores vieron como a los 15’ del primer tiempo, Jaime Pizarro anotó el 1-0, y veinte minutos después aumentó Gabriel Mendoza. El tercer gol se demoró en llegar, y lo convirtió Carlos Gustavo De Luca mediante tiro penal  a los 85’.

Con cinco minutos por jugar, y a falta de sólo un tanto, Colo Colo se volcó en ofensiva, y en una jugada de muchos cabezazos en el área, finalmente a los 88’ Lizardo Garrido anotó el 4-0  desatando la locura en la cancha de Arellano, en la cual el Cacique supo revertir un resultado adverso, y que se atesora como uno de los grandes triunfos que tuvieron, justo en la antesala de la revancha con Magallanes, y que les recuerda que saben cómo hacerlo.