El primer equipo chileno que comenzará su participación internacional este 2025 será contra Independiente Santa Fe de Colombia.

Los Dragones Celestes llegan precedidos de una derrota en el estreno del Campeonato Nacional como locales por 3-0 frente a Coquimbo Unido, que marca un inicio de la temporada 2025 negativo, y con una cuota de incertidumbre para el torneo continental de clubes.

Rival de Iquique viene en mala racha

Así como los iquiqueños sólo han sumado una victoria y tres derrotas en lo que va de este año, su adversario llega con un panorama igual de inquietante al estreno de la Libertadores, siendo su última estación la derrota por 2-0 frente al América de Cali.

El elenco de los “Cardenales”, que tiene como agente ofensivo al histórico Hugo Rodallega, sólo venció el primer partido de la competencia colombiana, en el que se impuso por 2-1 a Deportivo Pereira, y luego de ello no volvió a ganar, sumó tres empates y una derrota, y sólo convirtió en el encuentro contra Nacional de Medellín, y en otros tres lances no llego a las redes, por lo que al igual que Iquique llegan con resultados adversos a este debut.

El partido de Deportes Iquique con Independiente Santa Fe se disputará este martes 18 de febrero a contar de las 19:00 horas (22:00 GMT) en el estadio Tierra de Campeones.