La gran victoria de Palestino frente a Cuiabá por la Sudamericana en Brasil, y que le permitió avanzar a los octavos de final de este torneo, no es algo inédito en la historia de los Tetracolores, que tiene costumbre de ganar en las tierras del Rey Pelé.

Es habitual que la mayoría de los equipos de nuestro continente sufran derrotas, e incluso goleadas cuando visitan Brasil, pero el elenco árabe sabe de históricos triunfos, tal cual como este 2-1 sobre Cuiabá.

Palestino y la costumbre de ganar en Brasil

El primer triunfo de Palestino acaeció en la Copa Libertadores de 1978, el 16 de abril en el estadio Morumbí, con anotaciones de Óscar Fabbiani y Pedro Pinto, le ganó 2-1 a Sao Paulo. Con un equipo que contaba con Elías Figueroa en sus filas, y haría historia en nuestro país al consagrarse campeón.

Si bien Palestino estuvo décadas si tomar parte en la competencia internacional, cuando volvió a ser partícipe de ellas nuevamente derrotó a uno de los grandes. El 2016 por la Copa Sudamericana dio cuenta de Flamengo por 2-1, el 28 de septiembre con anotaciones de Roberto Cereceda y Leonardo Valencia.

Son triunfos que pocos equipos pueden contar al actuar en Brasil, y Palestino en su historial puede asegurar que tiene la sana costumbre de ganar allí, y vaya dato curioso, siempre por 2-1, tal cual lo hizo esta noche ante Cuiabá.