El entrenador uruguayo Diego López fue presentado oficialmente en Barcelona SC de Ecuador, donde realizó una particular comparación de la escuadra de Guayaquil con el fútbol de Europa.
“Yo lo vi hoy en el primer día y me impresionó la estructura física del equipo. Lo hablaba con el cuerpo técnico. Tiene la estructura física de un cuadro grande europeo. Muchas veces es difícil encontrar un equipo fuerte físicamente y con técnica. Es un mix con materia para trabajar y explotar”, dijo en conferencia de prensa.
“Sentimos enseguida que estamos en un club grande. Tenemos un gran grupo y un gran plantel. Es un gran equipo. Vamos a tratar de mejorarlo. Cada uno desde su lugar debe dar el máximo, porque el club lo requiere así”, añadió.
“Uno sabe dónde viene. El hincha quiere resultados rápidos y ver al equipo jugando bien. Es importante una idea y los jugadores ya la tenían, se acerca a lo que pensábamos nosotros. Tenemos una pequeña ventaja frente al poco tiempo”, sumó el exDT de Universidad de Chile.
López se estrenará en Barcelona enfrentando a Estudiantes de La Plata en la revancha del repechaje de Copa Sudamericana, el martes 18 de julio a las 20:00 horas.