El jugador de Real Madrid David Alaba fue elegido por octava vez Futbolista del Año en Austria por los entrenadores de clubes de la Bundesliga del país centroeuropeo.
“Es un premio increíblemente bonito, estoy muy agradecido por ello”, dijo Alaba a la Agencia APA, que organiza el galardón.
Para el defensa de 29 años, 2021 “ha sido un año muy especial, bonito y emotivo porque acepté un nuevo reto después de 13 años y pasé de FC Bayern a Real Madrid. Fue un gran paso para mí como persona, también fuera del campo”.
El jugador hizo estas declaraciones desde su domicilio en Madrid, donde se encuentra aislado tras haber dado ayer, martes, positivo en un test de coronavirus.
Es la segunda vez que se contagia con el SARS-CoV-2 en menos de cinco meses, ya que el pasado 28 de julio dio positivo durante la pretemporada de Real Madrid.
“Mi agradecimiento a todos los que me han votado, pero también a mis compañeros de equipo y a los entrenadores que han contribuido a que pueda aceptar este premio. Tiene un gran valor para mí”, dijo.
Al comparar Real Madrid con FC Bayern, destacó tanto similitudes como diferencias.
“Los dos clubes están a favor del éxito, siempre quieren estar en la cima y tienen un hambre increíble de éxito. Las diferencias empiezan por el idioma, la cultura española es diferente. También el estilo de juego es diferente”, declaró.