El entrenador de Eibar, José Luis Mendilibar, confesó que está muy conforme con lo realizado por Fabián Orellana a lo largo de la temporada y aseguró que espera se renueve su contrato con el equipo español más allá de los seis partidos que restan antes de que finalice su contrato, el próximo 30 de junio.

“Yo creo que Fabián está bien, dentro de lo que cabe. Ha venido bien, está entrenando bien. Es de los que si tienen un día malo, pues hay que mirar a otro lado, pero se le ve a gusto”, comentó el entrenador en diálogo con La Cuarta.

“Nos ha dado muchas cosas en ataque, ha sido el jugador en el cual nuestro equipo se ha basado en ofensiva. Cuando está centrado, cuando está metido en el partido, nos da mucho. Luego, es verdad que también se enfada con facilidad, ya sea por un pase malo de un compañero, por un mal cobro del árbitro”, añadió antes de comentar su facilidad para desconcentrarse.

“A él le tiene que ir todo bien. Tienen que pasar todas las cosas que él cree tienen que pasar. Si eso no ocurre, se desconcentra, las toma contra el compañero, con el árbitro, incluso hasta conmigo. Y ahí se va un poco del partido”, explicó.

El entrenador comentó lo que se viene para Orellana y para todos los jugadores que terminan contrato el 30 de junio, quienes podrán renovar por una temporada más o por los seis partidos que se jugarán después de esa fecha tras el receso generado por la pandemia del coronavirus.

“Eso ha pasado con todos los que terminan, ninguno se ha puesto de acuerdo con el club. Seis acaban contrato. Nadie ha firmado la renovación de ese mes más que tienen que firmar hasta que acabe el torneo”, dijo Mendilibar, quien no los quiere presionar.

“Me encantaría que se quedara, por lo menos hasta que termine la temporada. Luego ya veremos. Pero eso todavía no está arreglado, así que vamos a esperar. Espero que Fabián esté bien, que esté a gusto en el equipo, contento cuando entrene y cuando juegue. Ya veremos lo que ocurre en julio”, comentó.

“Pasaría por él, tendrá que elegir, decir que sí a la propuesta que le ha podido hacer el club. O no, ver si se marcha a algún otro equipo, después de tomar sus vacaciones”, añadió.

“Lo que no quiero es apretarlo, quiero que esté a gusto. No quiero que se decida ahora, al menos por los últimos seis partidos. Quiero que se sienta útil al equipo, que se sienta querido por sus compañeros y por el cuerpo técnico. Si está así, estoy convencido de que nos va a echar una mano”, completó.