Con bastante movimiento han sido las últimas 24 horas de Universidad Católica en materia de refuerzos, y es que se conoció que el elenco de La Franja tendrá al delantero chileno Francisco Arancibia como su tercera incorporación en el presente mercado de pases. 

El delantero de 27 años de edad y que pertenece a Cobreloa recibió una propuesta de compra de parte de la UC, la cual ronda los 250 mil dólares y que fue bien vista por el elenco nortino de acuerdo a sus pretensiones. 

¿El fichaje de Arancibia termina siendo ganancia para la UC? 

Aunque es cierto que generó cierta sorpresa que Católica desembolse un monto por quedarse con Arancibia, todo tiene una explicación y es que la movida le terminaría generando ciertos réditos al propio elenco estudiantil. 

Esto, debido a que en información recogida por el periodista Cristóbal Julio, los 250 mil dólares que pagará el equipo Cruzado por Arancibia deberán ser reinvertidos por Cobreloa en la contratación de un sub 21 de los universitarios. Sin duda una particular movida pero que en rigor terminaría sin costo para el club de San Carlos de Apoquindo. 

Dicho punto sobre que los Loínos debiesen invertir en un juvenil de la UC hace mayor sentido si consideramos que hasta hace unos días atrás trascendió que los de Calama estaban interesados en contar con Milán Tudor, canterano e hijo del otrora artillero con pasos por la escuadra de la precordillera.