El centrocampista mexicano Andrés Guardado, que cumplía su contrato con Real Betis el próximo 30 de junio, lo amplió por una campaña más, la 2023-24, según informó este miércoles el club sevillano.
Guardado, nacido en Guadalajara hace 36 años, llegó a la institución en el 2017 procedente de PSV Eindhoven neerlandés, por lo que, con esta temporada recién concluida, suma seis campañas en el conjunto verdiblanco, que la prorrogará ahora con otra más.
El azteca es uno de los capitanes y en la pasada temporada disputó 26 de los 38 partidos de la liga española, en los que metió un gol, mientras que en la Europa League jugó siete y uno más en la Supercopa de España.
“Desde el principio, el jugador mexicano se convirtió en una de las personalidades más importantes dentro del vestuario. De hecho, en la próxima campaña será el primer capitán del equipo. Desde su llegada, Guardado jugó un total de 199 partidos oficiales, en los que marcó 5 goles y repartió 17 asistencias”, señala Betis en su comunicado.
Guardado recaló en el fútbol español en Deportivo de La Coruña procedente de Atlas de su país y después pasó también por Valencia y Bayer Leverkusen antes de partir a PSV.