Colo Colo quedó eliminado en primera fase de Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador y el técnico del cuadro albo, Mario Salas, selló un nuevo fracaso internacional a nivel de clubes.

Es que revisando su paso por Huachipato, Universidad Católica, Sporting Cristal y ahora el cacique son más las penas que las alegrías.

En los acereros disputó Copa Sudamericana 2014 y llegó a cuartos de final, siendo lo más destacado. Eliminó a San José (BOL) y la UC de Quito, para luego decir adiós ante Sao Paulo.

Luego en la franja dirigió en tres torneos. En la Sudamericana 2015 llegó a segunda ronda: eliminó a Danubio y dijo adiós ante Libertad. A su vez en la edición 2016 la UC se fue en primera ronda con Real Potosí (BOL).

Y en la Copa Libertadores 2017 los universitarios fueron cuartos en su grupo tras jugar con Flamengo, San Lorenzo y Atlético Paranaense.

Ya con Cristal en la Sudamericana 2018 fue eliminado en primera fase con Lanús.

A lo que se suma lo ocurrido con los ecuatorianos en el Estadio Monumental.

Son 22 partidos lo que dejan un registro de ocho triunfos, tres empates y once derrotas, lo que deja un pobre rendimiento del 40,9 por ciento.