Arda Güler, mediapunta internacional turco de 18 años, firmó con Real Madrid un contrato por las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, y se convierte en el quinto refuerzo para Carlo Ancelotti en la temporada 2023-24, tras las llegadas de Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Joselu Mato.
Los grandes equipos de Europa quisieron fichar aln joven valor de 18 años, que brilló en Fenerbahçe en la última campaña.
Real Madrid se impuso y pagará en torno a 20 millones de euros por Güler, quien en su última temporada disputó 35 partidos con el club, marcó seis tantos y repartió seis asistencias. Como seleccionado de Turquía jugó cuatro partidos y marcó un gol.
“Real Madrid C.F. y Fenerbahçe SK acordaron el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas”, anunció el club blanco en un comunicado.
Güler, jugador zurdo de 1,76 metros de altura y 61 kilogramos, pasó reconocimiento médico en la mañana del jueves y será presentado el viernes 7 de julio en la Ciudad Real Madrid .