Erling Haaland, delantero de Manchester City, volvió este miércoles a los entrenamientos después de superar los problemas en la ingle que arrastra desde las últimas dos semanas.

El noruego se dañó  en el duelo de FA Cup ante Burnley, cuando anotó un “hat-trick“, y se perdió el receso por selecciones, con los encuentros ante España y Georgia, así como la victoria por 4-1 del City el pasado fin de semana ante Liverpool.

La vuelta de Haaland a los entrenamientos es una buena señal de cara a a los próximos días cuando los celestes se enfrenten a Southampton en el intento de reducir la ventaja de ocho puntos que tiene sobre ellos Arsenal, que visitará el domingo Anfield para medirse a Liverpool.

Haaland ha disputado 37 partidos esta temporada y ha marcado 42 goles, lo que supone su mejor período goleador. De esos 42, 28 son en la Premier League, donde es el máximo anotador, por delante de Harry Kane, que lleva 22.

En Champions League, Haaland ha marcado diez tantos, cinco de ellos ante RB Leipzig en la vuelta de octavos de final. Una vez superados sus problemas en la ingle, el noruego está listo para recibir la semana que viene a Bayern de Múnich en la ida de cuartos de final.