Samuel Eto'o, exestrella de Barcelona y presidente de la Federación de Camerún, está envuelto en un grave escándalo en el fútbol de su país, tras ser acusado de estar implicado en arreglos de partidos para favorecer a un equipo y lograr su ascenso.
El medio local Camfoot reveló un audio con una supuesta conversación entre Eto'o y Valentine Gwain, presidente del club Victoria United, que logró ascender a primera división en abril pasado.
Este diálogo fue a comienzos de 2023, cuando Victoria United estaba luchando por ascender, y su timonel le reclamaba a Eto'o porque un árbitro los había perjudicado en un partido.
“Quédate tranquilo. Te damos los tres puntos y suspendemos al árbitro“, supuestamente le dijo Eto'o al presidente de Victoria United, desatando toda la polémica.
De acuerdo a la prensa en Europa, la FIFA está en “alerta” debido a esta situación en el país africano, ya que este diálogo filtrado de Eto'o es una prueba de las “garantías” que entregó el exfutbolista a ese club para subir de categoría.