El director técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, se refirió a su fururo y la búsqueda de entrenador del cuadro azul, asegurando que el club se tomará su tiempo. A su vez, advirtió que no le molestó asegurando que no hay técnicos chilenos que hoy puedan tomar la U.

Hay que respetar su opinión. Creo que a nivel directivo se han sacado lecciones para tomar las mejores decisiones en el futuro. Yo me siento muy respaldado por él porque confía en el trabajo que podemos desarrollar. Sería el menos identificado en sentirme ofendido”, indicó en conferencia de prensa.

Creo que hay técnicos chilenos que se pueden hacer cargo de la U, pero quizás hoy no están disponibles, hay que mirarlo desde ese punto de visto. Ellos deben estar avocados a buscar la mejor alternativa”, agregó Valencia. 

En esa misma línea, aseguró que “internamente hemos conversado con los dirigentes y las conversaciones han sido positivas, el club se va a tomar el tiempo que sea suficiente para encontrar al DT, nosotros seguimos buscando el mejor 11 y saldar la deuda de Copa Chile“.

Asimismo, agradeció “a los jugadores por el respaldo, han hablado de autocritica, estamos contento con la respuesta que nos han dado día a día y mientras no haya otro entrenador nosotros seguimos trabajando con ellos“. 

Estamos enfocados y hemos tenido dos semanas que han sido muy buenas para enfocar a los jugadores y mostrarles el equipo que nosotros queremos. El equipo ha avanzado muchísimo en todo punto de vista para lo que será el partido de mañana”, añadió.

Valencia, finalmente, elogió a Pablo Aránguiz, asegurando que “es de esos jugadores a los cuales hay que darles cierta libertad, porque tiene el ingenio y el talento. Está la opción de utilizarlo tanto dentro como fuera siempre pensando en la parte ofensiva”.

Siento que la U y sus jugadores tienen que estar preparados para jugar de distinta manera, pero el fondo es el mismo, no podemos dejar de protagonizar cada partido. Resaltamos la actitud de los jugadores porque todos quieren estar”, cerró.