El volante de Sporting Kansas City de la Major League Soccer estadounidense Felipe Gutiérrez defendió su carácter y criticó a quienes lo tildan de “pecho frío”, pues cree que calificarlo de tal manera es desconocer la manera en que vive el fútbol.

“A mí me da lo mismo -que le digan así-. Sí me afecta y me duele cuando daña a mi familia. Decir ‘pecho frío' es una opinión muy básica de gente que no tiene idea de cómo trabajo y cómo vivo el fútbol”, señaló a La Tercera.

¿Por tener un mal partido alguien me puede juzgar y decir que tengo mala actitud? Que le pregunten a mi entrenador cómo es mi entrega en entrenamientos y partidos”, se defendió el futbolista.

El seleccionado chileno, convocado para los amistosos con Argentina y Honduras, habló además acerca del regreso de Claudio Bravo al equipo y dijo que su capitanía la “decide el entrenador. Claudio es un líder tenga o no la jineta. Que esté en la selección ya es importante”.

Además, apuntó a que si regresa a Chile no le cerraría las puertas a defender a un equipo que no fuera la UC, club en que debutó como profesional: “Mi prioridad número uno siempre será Católica, pero uno nunca sabe si en el momento de evaluar volver a Chile hay otra dirigencia u otro técnico y yo no sea de su interés”.

El cariño por el club es lo más importante, pero no lo único. Muchas veces no depende cien por ciento del futbolista. Soy profesional en lo que hago y no puedo cerrar ninguna puerta”, complementó para luego hablar de si le gustaría ver a U. de Chile en Primera B.

“No sería bueno para el fútbol nacional que un equipo tan grande como la U se vaya a segunda. Dejar de contar con alguno de los tres grandes en la liga sería muy negativo”, finalizó.