La selección de Francia cumplió con el trámite y se impuso por 0-3 ante Gibraltar este viernes, afirmando su liderato perfecto en el Grupo B de las clasificatorias para la Eurocopa 2024.

El equipo de Didier Deschamps contó con un cabezazo de Olivier Giroud (3′), un penal de Kylian Mbappe (45+3′) y un autogol de Ayman Mouelhi (78′) para liquidar a su frágil rival.

Para Giroud el partido fue especial, ya que igualó a Thierry Henry en el tercer lugar de duelos disputados con Francia, con 123 encuentros; sólo lo superan Lilian Thuram, con 142, y Hugo Lloris, que sumó 145.

El Grupo B quedó con Francia con 9 puntos y jugará en la próxima fecha ante Grecia (6), por el liderato en la tabla; Gibraltar, en cambio, está último sin triunfos, y se medirá ante Irlanda.

En otro duelo destacado de la jornada, Inglaterra goleó por 0-4 a Malta para mantener su racha perfecta el Grupo C, con un autogol de Ferdinando Apap (8′) y tantos de Trent Alexander Arnold (28′), Harry Kane (31′) y Callum Wilson (83′).

Revisa los resultado de este viernes a continuación:

Grupo B

  • Gibraltar 0-3 Francia
  • Grecia 2-1 Irlanda

Grupo C

  • Malta 0-4 Inglaterra
  • Macedonia del Norte 2-3 Ucrania

Grupo D

  • Letonia 2-3 Turquía
  • Gales 2-4 Armenia

Grupo H

  • Finlandia 2-0 Eslovenia
  • Dinamarca 1-0 Irlanda del Norte
  • San Marino 0-3 Kazajistán

Grupo I

  • Andorra 1-2 Suiza
  • Kosovo 0-0 Rumania
  • Bielorrusia 1-2 Israel