Fulham volverá la temporada que viene a jugar en la Premier League después de vencer este martes por 3-0 a Preston North End y asegurar en la Championship el ascenso automático a la máxima categoría del fútbol inglés.

El conjunto de Craven Cottage, a las orillas del Támesis, y el más antiguo de Londres, cerró su ascenso en una temporada prácticamente perfecta, en la que han dominado la Championship con autoridad y han sido líderes indiscutibles desde la jornada 25.

Los ‘Cottagers', con un Aleksandar Mitrovic imparable, que acumula 40 tantos en el Championship, récord histórico de la competición, no dejaron escapar la segunda bala para certificar el ascenso, después de caer con Derby County el pasado viernes.

Comandados por Marco Silva, ex entrenador del Everton y Watford, Fulham aventaja en nueve puntos a Bournemouth y en trece a Huddersfield Town, que marca la tercera plaza, la primera que da acceso a los playoff.

Este es el tercer ascenso a la Premier de Fulham desde la campaña 2017-2018. Para remontarse a la última vez que Fulham salvó la categoría en la Premier hay que irse hasta los 15 años que estuvieron en la Primera División entre 1999 y 2014.