Inter de Milán, con participación de los chilenos Arturo Vidal como titular y Alexis Sánchez desde la banca, logró una ajustada victoria de 1-0 sobre Torino este miércoles en la Fecha 19 de la Serie A, alzándose como campeones de invierno del torneo.
El “Rey” tuvo un buen cometido desde el arranque con los lombardos, participando en la zona de volantes con Hakan Calhanoglu y Marcelo Brozovic para tratar de generar ocasiones de peligro. Su actuación duró hasta los 82′ minutos, cuando fue reemplazado por Stefano Sensi.
Mientras tanto el tocopillano recibió 20 minutos de juego, cuando ingresó por un ofuscado Lautaro Martínez, que no quedó contento por salir del encuentro sin haber llegado a anotarse en las redes.
El reñido partido que se le presentó a Inter fue destrabado a los 30′ gracias al neerlandés Denzel Dumfries, que con una sutil definición con pierna derecha venció al arquero Vanja Milinkovic Savic y así marcó el único tanto del compromiso.
Los “Nerazzurros” pudieron haber ampliado su ventaja y cerrar el partido con un marcador más cómodo a los 87′, pero un remate potente de Alexis terminó remeciendo el poste derecho del arco del conjunto turinés, antes del pitazo final.
Gracias al resultado final, Inter se sostuvo en el primer lugar con 46 puntos. Así, pudo festejar ante su público su condición de campeón invernal, al haber ampliado el pasado fin de semana su diferencia sobre AC Milan y Napoli en lo más alto del certamen.
Torino por su lado, quedó en el undécimo puesto con 25 unidades, estancándose en la mitad de la tabla.