Por Marcelo Barticciotto, @marcelobarti
Con Lucas en el plantel, es difícil imaginárselo fuera de los 11 titulares, con él en cancha Héctor Tapia va a tener que, sí o sí, cambiar el sistema táctico que ha usado con mayor frecuencia hasta ahora. El 1-4-2-3-1 va a tener que mutar, y quizás pensar en un 1-4-3-1-2 si es que quiere jugar con Paredes y Barrios como la dupla de atacantes. En los cambios de sistemas habitualmente se tiene que sacrificar algún jugador, y si fuera así, un volante será el perjudicado.
Lo otro y no menos importante es que pueda convivir en el equipo con Paredes, que cada uno ocupe su espacio y no se estorben, en definitiva que ninguno de los 2 pueda realizar su trabajo de forma cómoda y con la libertad suficiente para rendir al máximo. Eso es tarea de los propios jugadores, de la distribución del equipo, y del trabajo del cuerpo técnico para rodearlos de la mejor forma y así poder rendir al máximo.
Viene con muchas ganas, vuelve a su casa (dicho por él) y en donde pudo desarrollar todo su fútbol en el tiempo que vistió la camiseta alba.
Desde ya, les deseamos mucha suerte, y que pueda colmar todas las expectativas en torno a él, deberá responder, hay mucha esperanza que así sea, la gente quiere disfrutar de sus goles y está feliz con su vuelta, no les puede fallar.