León, con participación de los chilenos Jean Meneses y Víctor Davila, perdió por penales la gran final de la liga mexicana (4-3) contra Atlas, que se coronó por segunda vez en su historia y después de 70 años.
El único tanto del partido fue obra de Aldo Rocha, en los 54 minutos, el que fue varios minutos chequeado en el VAR por una posible posición de adelanto, que finalmente fue desestimada.
Meneses fue reemplazado antes del final de los 90 minutos, aunque en los descuentos fue expulsado desde el banco por reclamos. También vio roja en cancha Emanuel Gigliotti en el elenco de Ariel Holan, que sacó a Dávila en el segundo tiempo suplementario.
En los penales, la gran figura fue el arquero colombiano Camilo Vargas, que atajó dos penales para dar un título que una generación completa jamás había visto en la mitad de Guadalajara.
El momento en el que Atlas deja atrás 70 años de sequía. Atlas es campeón del fútbol mexicano. El mejor deporte del mundo. pic.twitter.com/1AQo6OndiP
— Brandon (@goldefakehansen) December 13, 2021