El piloto británico Lewis Hamilton y la tenista estadounidense Serena Williams invertirán unos 20 millones de libras (24 millones de euros) en la candidatura de Martin Broughton, uno de los cuatro aspirantes a comprar el club de fútbol inglés Chelsea, informó este jueves la cadena británica Sky.

Según este medio, los deportistas aportarán cada uno 10 millones de libras (12 millones de euros) al consorcio liderado por Broughton, ex presidente de Liverpool FC y de la aerolínea British Airways.

Los otros candidatos son la familia Ricketts, dueña de Chicago Cubs, de la MLB; el empresario Todd Boehly, copropietario de LA Dodgers, también de la MLB; y los multimillonarios Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum, con intereses en Boston Celtics, de la NBA, y Toronto Maple Leafs, de la NHL.

La operación de venta de Chelsea está gestionada por el banco estadounidense Raine Group, según decidió el todavía dueño de los “blues”, el oligarca ruso Roman Abramovich, cuyos activos están congelados por el Gobierno británico en virtud de las sanciones impuestas a los aliados del Kremlin por la guerra en Ucrania.

Asimismo, será el Ejecutivo de Londres el que tendrá que dar el visto bueno a la operación y conceder al club una licencia especial para que la venta pueda salir adelante.