La directiva de Independiente, encabezada por su presidente Hugo Moyano, realizó este viernes una Asamblea para aprobar el presupuesto anual del club. En medio de eso, una multitud de hinchas del elenco de Avellaneda se congregó a las afueras de la sede para manifestar su descontento contra el timonel y exigir elecciones presidenciales.
De acuerdo a información publicada por TyC Sports, la junta dirigencial se vio envuelta por un acalorado ambiente en el exterior debido a la presencia de los seguidores del “Rojo”, que en primera instancia cantaron en contra de Moyano, mientras se originó una batalla campal con la fuerza policial que se hizo presente.
Según el citado medio, el enfrentamiento incluyó piedrazos, gases lacrimógenos y también balas de goma que fueron disparadas por la policía para tratar de contener a los hinchas del club. Además, todo desencadenó en heridos en ambas partes y también algunos detenidos.
A causa de los desórdenes que se presenciaron, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decretó suspender el partido que Independiente tendría este fin de semana ante Atlético Tucumán en la liga argentina, por no estar las condiciones de seguridad requeridas.
La policía reprimió a la gente de Independiente por querer manifestarse. pic.twitter.com/4cM9Ww2cpK
— Gastón Edul (@gastonedul) July 22, 2022