River Plate, sin el chileno Paulo Díaz, quedó eliminado este miércoles en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras empatar 2-2 con Patronato y perder por 4-3 en la definición a penales.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo comenzó ganando tempraneramente el partido con gol de Bruno Zuculini (11′), pero Patronato aprovechó los fallos defensivos del “Millo” y lo dio vuelta con tantos de Marcelo Estigarribia (34′) y Jonathan Herrera (47′).
Juan Fernando Quinteros volvió a poner la paridad en el tablero (53′), llevando el partido a la definición desde los 12 pasos.
Desde el punto de cal, Bruno Zuculini y Matías Suárez fallaron para River, permitiendo el paso de Patronato a las semifinales, en donde enfrentarán al ganador de la llave entre Boca Juniors y Quilmes.
Cabe señalar que Paulo Díaz no jugó con River, debido a que estuvo con La Roja en la gira europea, que concluyó este martes con el empate 2-2 ante Qatar en Austria.
La otra semifinal de la Copa Argentina la disputarán Talleres, que eliminó a Independiente de Leandro Benegas, y Banfield, verdugo de Godoy Cruz.