El volante nacional César Pinares, uno de los convocados por Martín Lasarte para el amistoso de la selección chilena ante Bolivia en Rancagua, y ya se ilusiona con jugar el Mundial y llegar al mismo en un nivel alto.

Me pone contento estar siempre en la selección, pelear por un puesto y sacar mi mejor rendimiento para aportar al equipo. Tendré 31 años para el Mundial y lo veo con muy buenos ojos porque siento que estoy creciendo. Sería una linda edad, pero aún queda mucho camino y no me proyecto tan lejos“, reconoció a Las Últimas Noticias.

Sobre su presente en Brasil, el ex Universidad Católica dijo “estar en una etapa en Gremio con más partidos seguidos y eso me ha llevado a ir subiendo mi nivel y aportar dentro del equipo titular. Brasil es un fútbol de alto nivel, hay muchos clubes que tienen para invertir y la competencia es grande. Estoy jugando en mi posición natural como volante”.

Estoy más grande, más maduro. Disfruto cuando mi rendimiento es alto, disfruto mucho el placer de jugar a la pelota, pero me voy poniendo objetivos, qué hice mal en los partidos y así voy aprendiendo. En Brasil me he sentido bien, pero sé que no es ni la mitad de lo que puedo llegar a rendir“, cerró.