Liverpool sufrió un gran traspié este martes por la Fecha 20 de la Premier League, al caer por 1-0 ante Leicester City en el King Power Stadium, resultado que les hizo perder terreno en la disputa por el liderato del certamen. 

El encuentro fue ingrato de manera temprana para los “Reds”, cuando Mohamed Salah falló un penal a los 16′ minutos de juego. 

Punto alto fue también la figura del guardameta Kasper Schmeichel, que ahogó el grito de gol en ocasiones claras del propio Salah y del portugués Diogo Jota. En contraparte, los “Zorros” aprovecharon una clara chance de riesgo para abrir el marcador y anotar el único tanto del partido, en los pies de Ademola Lookman (59′)

Gracias al triunfo, Leicester trepó al noveno lugar de la tabla con 25 puntos, cerrando un buen año donde además conquistó la Copa de la liga inglesa de la campaña anterior y la Community Shield. 

Liverpool en tanto, se estancó en el segundo lugar del campeonato con 41 puntos, quedando a seis de distancia del líder Manchester City.