Liverpool sacó adelante la tarea y venció con dramatismo por 3-2 a Manchester City para clasificar a la final de la FA Cup. Los “reds” ganaban con claridad por 3-0, aunque se complicaron sobre el final y terminaron sufriendo y pidiendo la hora. 

Los de Jürgen Klopp cumplieron una primera etapa de ensueño y sometieron a los “citizens” con los goles de Ibrahima Konaté de cabeza (9′) y un doblete de Sadio Mané tras un tremendo error del arquero Zack Steffen (17′) y con una letal volea en los 45′.

La reacción de Manchester City en el segundo tiempo fue inmediata y en la primera jugada descontó mediante Jack Grealish (47′). El conjunto de Pep Guardiola dio un paso al frente y dominó a su rival, aunque dejando muchos espacios en el fondo.

El partido se llenó de dramatismo con el segundo descuento obra de Bernardo Silva en los 91′, lo que generó un posterior asedio en el arco de Alisson Becker, quien respondió a un peligroso remate de Raheem Sterling que terminó siendo el último del partido.

Tras el triunfo, Liverpool mantiene sus opciones de conseguir el histórico póker, luego de ganar la Carabao Cup y mantener con vida sus opciones en la Premier League, Champions y FA Cup.

El otro finalista lo definirán Chelsea y Crystal Palace, que se enfrentarán este domingo desde las 11:30 horas (15:30 GMT) en Wembley.