Universidad de Chile, quien vino a suplir las salidas de Cristián Palacios, quien fichó en Everton, y del delantero argentino Luciano Pons al fútbol colombiano.

Aunque el arribo del Tucu Contreras tardó, todo obedece a que el “nueve” es un puesto complejo de encontrar, y así lo manifestó el gerente de Azul Azul Manuel Mayo. “Esa supuesta tardanza es porque queríamos cerrar antes que comience cualquier torneo oficial, y la posición más difícil de cerrar son los centrodelanteros”, aseguró. 

La U va por un atacante más

Tanto Lucas Di Yorio y Octavio Rivero han sonado como los otros delanteros para completar la zona ofensiva de los Azules y la idea, señala Mayo, es que tenga cualidades variadas a los que ya poseen. “Falta ese segundo delantero que tiene esas otras características distintas a Nicolás Guerra y Rodrigo contreras, y ese nombre va a llegar a complementar el plantel. Y esperamos esta semana poder avanzar”, detalló al respecto. 

¿Se cierra el Plantel?

La consulta que se le planteó al gerente de la U es si con la llegada del otro “nueve” se daría por cerrado el periodo de fichajes. “Dentro de lo planificado se cierran los perfiles que habíamos planteado con Gustavo, y tal vez él evalúe. De los jugadores que queríamos traer están todos, y queda abierta la posibilidad por las circunstancias que pueden cambiar”, por lo que la llegada de ese atacante no necesariamente será el cierre de las contrataciones en la U.