El ex zaguero Diego Lugano, referente en defensa de la selección uruguaya hasta su retiro, recordó cuan complicados de marcar fueron algunos delanteros chilenos, entre los que destacó a Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

“Tengo la suerte de haber marcado a la generación de Marcelo Salas, en un partido a Iván Zamorano, pero creo, sin duda, que la última generación de Vargas y Alexis Sánchez, sin duda que son de primerísima línea en el fútbol mundial”, señaló en diálogo con el CDF.

“Va a ser difícil para Chile sustituirlos, no va a ser fácil, va a pasar un tiempo. Sobre todo Alexis, era complicado, muy ágil, mucho cambio de ritmo, potente, chiquito, pero potente, no era fácil tirarlo, giraba rápido, un jugadorazo que se complicaba para marcarlo”, sostuvo.

Sobre “Chupete” Suazo, declaró que el actual ariete de Santa Cruz “era más nueve, hizo algunos goles y era complicado. -Esteban- Paredes también era más nueve, quizás los jugadores más referencias para mí era un poco más fácil marcarlos, pero jugadores como Vargas y Alexis cuando salían tan lejos era complicado”.