El entrenador de Betis, el chileno Manuel Pellegrini, avisó este sábado de que Villarreal, al que visitarán el domingo, tiene “jugadores muy importantes”, por lo que destacó que “es importante tener el balón, pero también cómo se usa, porque son dos equipos que le gusta tenerla, quizá con distinto estilo”.
“Lo considero un partido de seis puntos. Es así en los partidos que se está peleando por los mismos objetivos, que en este caso son las posiciones europeas. Villarreal está debajo nuestro y hay que mantener la distancia y ganarle la diferencia de goles. Lo será también ante Osasuna, Athletic, Rayo, Real Sociedad, Atlético de Madrid… todos los que estamos alrededor”, señaló el chileno en la ciudad deportiva verdiblanca tras el entrenamiento.
Pellegrini recordó que para esa cita, el centrocampista “William -Carvalho- está sancionado” y que tienen al central ítalobrasileño “Luiz Felipe con un problema muscular que seguramente le va a acarrear un par de semanas. Hay que esperar exactamente al examen médico”.
Del cansancio acumulado tras la derrota (4-1) del pasado jueves en el estadio Old Trafford ante el Manchester United, dijo que tienen “experiencia de la temporada anterior, que se sumaba además la Copa del Rey y una fase más de la ‘Europa League'”.
“Rotamos el plantel para tenerlo fresco y, aunque cuesta recuperar el tema físico, sobre todo es el mental de volver a ser competitivo para sumar en competiciones distintas”, argumentó.
Del que fuera su equipo, Villarreal, subrayó que “más que un equipo, es una institución” y recordó que tuvo “la fortuna de estar allí cinco años (2004-09) y ahora es un Villarreal con presupuesto ‘Champions', con muchos jugadores y todos los años buscan crecer”, lo que le “merece el máximo respeto”.