El adiestrador nacional Mario Salas fue presentado este jueves como el nuevo director técnico de Colo Colo, ocasión en la que aseguró que cumple un sueño por la afinidad que tiene con un club en el que dijo asumir el desafío más grande de su carrera. 

Parto con la idea de agradecerle a Dios, a la dirigencia de Colo Colo y a Marcelo (Espina), por la confianza que tienen en darle a este cuerpo técnico la posibilidad de dirigir al club más grande de Chile“, comenzó diciendo.

El concepto de cumplir un sueño se hace realidad para nosotros y para mí, sobre todo, al llegar a Colo Colo por la afinidad que he tenido con el club como hincha, jugador y técnico. Es un sentimiento, una relación bastante fuerte. Es de esperar que nos traiga buenos dividendos”, agregó.

Sobre su primer día en el Estadio Monumental, aseguró que “ha sido un día muy especial. Llegar al camarín y ver mi nombre en mi asiento me puso la piel de gallina. Y después recorrer lugares que frecuentaba hace 20 años que, lógicamente, cambiaron un poquito. Estoy Agradecido y muy contento”.

Salas también se refirió a la motivación que tuvo para llegar a Macul. “En toda mi vida mi cuerpo técnico y yo nos hemos movido por desafíos y ahora esperamos que Colo Colo nos siga haciendo crecer. El éxito y el desarrollo que hemos tenido en los equipos en que hemos trabajado, nos significa llegar bien preparados“.

Lo tomamos como el desafío más importante de nuestras carreras. Es el desafío de llegar al club mas grande del país. El desafío de que las cosas salgan bien. Después hay temas personales que para mí también son importantes y el crecimiento que podamos tener como cuerpo técnico”, complementó.

El entrenador también valoró el apoyo unánime que tuvo su elección como entrenador del primer equipo. “Me genera mucha confianza ese apoyo, la satisfacción de decir que todos estamos de acuerdo en algo, lo que debería significar cosas muy positivas. Tengo clara mi responsabilidad, hacia donde va este barco.

“Sé cuáles son las expectativas del hincha”

Mario Salas también defendió los procesos, asegurando que esa es la forma de ver el fútbol con su cuerpo técnico, aunque dijo saber que llegó a Colo Colo por los resultados y que conocer las expectativas que hay puestas sobre su trabajo.  

“Es parte del fútbol y de la vida. Todos nos manejamos con objetivos y resultados. Si tu diario no es el mejor, lo más probable es que salgas de él (le dijo a los periodistas). Pero tengo mucha confianza y mucha fe en que las cosas van a salir bien para Colo Colo”, expresó. 

Creo que en los cambios, para que se produzcan, tiene que haber tiempo. Tienen que ser resultado de un proceso. Tenemos que clarificar los objetivos con Marcelo (Espina). Uno sabe cuáles son las expectativas del hincha y del medio, pero somos un cuerpo técnico que valora mucho los procesos. Los resultados nos haicieron llegar y dar un paso como éste. Para nosotros es fundamental desarrollar el camino”. 

En cuanto a su rol en la institución, comentó que “el trabajo en el primer equipo es demasiado y creo que no me compete tener injerencia en el fútbol joven. Eso no significa que conozca muy bien cómo funciona y quienes son los jugadores del nivel formativo. Tuve la suerte de estar en la UC y en Sporting Cristal, donde no necesitaron que hiciera mi aporte. Ahora, toda mi forma de trabajo, mi metodología, está a disposición del fútbol joven“.

Finalmente, se refirió a su salida del cuadro peruano. “Conocí gente que me hizo crecer en cuanto a mi forma de liderar y de relacionarme con mis jugadores. Aprendí mucho de los futbolistas. Estuve con líderes. Aprendí mucho de ellos. Fue una gran decisión, un crecimiento. Siento que, aunque dejamos una huella en el club, la gran huella la dejó el club en nosotros“, cerró.