El zaguero de la selección chilena Matías Catalán se refirió a los rivales de la Roja en esta fecha FIFA de junio, y defendió la posibilidad de sumar minutos como grupo y explicó que independiente del rival que se tenga al frente, hay que salir a ganar.

“La verdad que uno estando en la selección lo quiere hacer de la mejor manera, independiente del rival que tenga. Uno siempre quiere hacer lo que hace en el día a día, y estos partidos sirven para conocernos entre nosotros y para afianzarnos como grupo, porque el objetivo es llegar de la mejor manera a las Clasificatorias. Uno debe salir a ganar sea cual sea el rival”, dijo el jugador de Talleres en conferencia de prensa.

Con respecto a lo que se viene en las Clasificatorias, el defensor adelantó que “como siempre será duro. Argentina viene de ser campeón, Uruguay tiene técnico nuevo, y está Brasil. Nosotros trataremos de plasmar nuestra idea. Sabemos que no será fácil, y trataremos de sacarlo adelante. Hay que afianzar el grupo, llevar lo que uno hace en el día a día y tratar de hacerlo lo mejor posible en la cancha”.

Respecto a las posibilidades de ser titular, el jugador nacido en Argentina fue claro: “La lucha interna por un puesto es satisfactoria porque saca lo mejor de cada jugador. Hoy todos quieren estar en el equipo, y la lucha es día a día, partido a partido y el técnico pondrá a quien mejor ve. El otro día los muchachos lo hicieron de la mejor manera, y uno siempre debe estar preparado y llevar lo que vengo haciendo en mi club en la selección”, expresó.

Sobre lo que ha visto en las prácticas, Catalán contó que “al grupo se le ve bien. Trataremos de hacer lo que hacemos en la semana, seguir de la misma manera para afianzarnos como grupo y llegar bien a las Clasificatorias”.

“En lo personal estoy contento, y hoy estar de vuelta acá es un privilegio. Sé que haciendo las cosas bien en Tallares, es más fácil. La idea es disfrutar y aprender de todos los compañeros así es que contento y a seguir disfrutando”, expresó.

“Sabemos de los jugadores que tenemos acá. La experiencia que aportan y uno disfruta tenerlos al lado, mejora en lo individual tratamos de captar los mejores conceptos de ellos para llevarlos al juego”, complementó.