El médico del club búlgaro Ludogorets, Valentin Velikov, quien cómo parte de la UEFA le salvó la vida al danés Christian Eriksen durante la Eurocopa 2020, sufrió este lunes una herida en el muslo por un petardo lanzado desde las gradas durante un partido de la liga local.
En un comunicado, Ludogorets de Razgrad condenó el “acto vandálico” de los hinchas de CSKA Sofía, en el que además sufrieron heridas otros dos miembros del club, entre ellos el delantero Ilker Budinov.
“A consecuencia de arrojar petardos y pedazos de hormigón cortantes contra el banco de Ludogorets, los tres resultaron heridos y es una suerte que el incidente terminara solo con heridas sin consecuencias graves para la salud y la vida de los tres”, señaló el club en su página de Facebook.
“Creemos que los estadios de fútbol son un lugar donde los aficionados deben estar para divertirse, y no para intentar mutilar y herir al equipo contrario y su equipo técnico”, agregó el Ludogorets, elenco campeón de Bulgaria de forma ininterrumpida desde 2011.
El estado de Velikov, que resucitó con intervención cardiopulmonar a Eriksen colapsado durante partido contra Finlandia en junio pasado, no queda claro y los medios locales revelan, citando propias fuentes, que actualmente el doctor se está curando en su casa tras el impacto recibido.