El portugués José Mourinho, técnico de Manchester United, criticó duramente a cuatro de las figuras del equipo, Luke Shaw, Anthony Martial, Marcus Rashford y Jesse Lingard, acusándolos de carecer de madurez, carácter, personalidad y los llamó “niños mimados”.

“Carecen de madurez. Madurez del tiempo en que tú jugabas. Creo que los jovenes…mira tu situación, en mi situación“, señalo Mourinho en entrevista con el búlgaro Hristo Stoitchkov, Balón de Oro en 1994, para la cadena mexicana Univisión.

“Cuando digo madurez, me refiero a un nivel personal. Nosotros éramos como hombres, más maduros. Estábamos preparados para la vida. Estábamos menos protegidos“, explicó Mourinho.

“En inglés le dicen mimados, niños mimados. Nuestros chicos son más mimados de lo que fuimos nosotros por nuestros padres. Nosotros somos más maduros, estamos mejor preparados”, precisó el portugués.

“Tienen gran potencial, pero no saben cómo competir“, sentenció.

Cabe destacar que de los cuatro jugadores criticados, tres de ellos, Lingard, Rashford y Martial, disputan puestos de titularidad con Alexis Sánchez, también resistido por “Mou” durante la temporada.