En su presentación como entrenador de Universidad Católica, el técnico Nicolás Núñez dijo estar feliz con este nuevo desafío, y se mostró confiado en que el plantel pueda volver a ser competitivo, sobre todo pensando en el próximo duelo ante Cobresal, líder del Campeonato Nacional.
“Creo que el punto de partida de cualquier forma de jugar, hay que generar un compromiso anímico y desde ahí cualquier idea se puede plasmar. Compartí con los jugadores y veo mucha ilusión, el triunfo del domingo ayuda para levantar en lo anímico y los jugadores están muy dispuestos a trabajar y a someterse una idea, y en ese proceso vamos a estar en estos días”, dijo Núñez.
“Confío en el plantel que hay, en los jugadores y en las ganas de seguir siendo competitivos”, añadió.
“Sé que los resultados son primordiales, pero creo en un camino para acercarse al triunfo, y aunque hay pocos días, el domingo el equipo fue competitivo por lo que hay que ajustar algunos detalles para atacar mejor y defender mejor. Ahí está lo hecho por Rodrigo (Valenzuela), por Ariel (Holan). Siento que hay una idea y que será fácil y refrescar y estimular esos conceptos”, complementó.
Respecto al sistema que usará al mando de la UC, Núñez expresó que “más que una sistema tácito, siento que lo importante son los roles y funciones y eso en mis equipos lo trato de incorporar. Entiendo el fútbol a partir de manejar el balón, y eso puede ir variando en la figura táctica”.
Sobre los objetivos, el DT expresó que “estamos para ser competitivos el día sábado, y no trato de ir ni pensar en mucho más allá. Es mi idea de encarar el liderazgo y así fue en Magallanes, y eso pasa por estar enfocado en el rendimiento más que por objetivos”.
“El objetivo es elevar el rendimiento para seguir siendo competitivo. Hoy el Campeonato Nacional está muy competitivo, no hay equipo alejados y estamos todos muy cerca en puntaje, por lo que perder energías en pensar en fin de año nos restará fuerza para lo que se viene para el sábado”, expresó.