El entrenador de Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, reforzó la figura de su compatriota, el guardameta Claudio Bravo, criticado tras su actuación en el derbi frente a Sevilla y confirmó que será titular en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que disputarán el jueves contra Rayo Vallecano.

Tras más de un mes de baja por lesión, Bravo reapareció en el “Sánchez Pizjuán” con poca fortuna, pues en el duelo de máxima rivalidad cometió un penal, que convirtió en gol Ivan Rakitic, y no estuvo acertado en un lanzamiento lejano de Munir, que supuso el segundo tanto de un partido que terminó 2-1.

En vísperas del encuentro que puede suponer el regreso de Betis a una final de Copa 17 años después, Pellegrini se mostró rotundo en su apoyo al arquero chileno. “Claudio Bravo está en la portería, los otros diez puestos están en duda”, dijo.

“Yo hablo con todos los jugadores permanentemente. No creo que haya sido responsable Claudio Bravo del primer tiempo que hicimos con Sevilla, el equipo completo tiene responsabilidad en los goles, hay que revisarlos bien antes de culpar a un jugador de forma individual”, señaló el ingeniero.

“Todos tenemos responsabilidad, todos cometemos errores, han cometido errores otros jugadores, y los errores son bastante cuestionables en ese partido, hicimos un gran partido y un error de un determinado jugador nos hace perder el partido, puede ser, -pero hubo- un primer tiempo falso, de los once jugadores, por eso cada vez que un jugador comete un error o presunto error tiene que ser reemplazado, creo que no es la manera de llevarlo”, completó.

Betis enfrenta a Rayo Vallecano este jueves desde las 17:00 horas, como local, en una llave en que tiene la ventaja tras el 2-1 del partido de ida.