El entrenador de Real Betis, Manuel Pellegrini, reiteró que para él “sería un orgullo” dirigir a la selección chilena en algún momento de su carrera y señaló que en el caso que vuelva a nuestro país será para buscar, a través de un trabajo importante, una nueva generación de futbolistas que pueda equipararse a la que actualmente comanda la Roja.

“Es difícil, porque es una generación que no se da todos los días. Voy a nombrar a algunos jugadores, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, son todos jugadores que han tenido la oportunidad de jugar en los clubes más grandes de Europa, que pueden comprar a los jugadores que quieran”, dijo en diálogo con ESPN Argentina.

“Juventus, Inter, Bayern Munich, Barcelona, Manchester City, United, Arsenal… Se han paseado por Europa en los clubes más importantes, entonces juntar a esos cinco jugadores con otros seis o siete que también han triunfado en Europa, quizás en un nivel más bajo, no es fácil conseguirlo”, advirtió el ingeniero.

“Por eso, cuando me preguntaba si es que si vuelvo un día a Chile, es para intentar hacer un trabajo general, con un desarrollo de un fútbol que pueda aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar una buena generación de jugadores de fútbol, para lo que hay que potenciar la competencia local”, argumentó.

“A través de eso ojalá se pudiera, uno nunca sabe lo que pasará en el futuro, sacar una generación por lo menos parecida a ésta, de la que no solo quedan muy grabadas las dos Copas América que ganaron, sino que toda esa permanencia de largo tiempo en Europa en los clubes más importantes”, completó.