La prensa francesa dio por hecha la destitución inminente del croata Niko Kovac como entrenador de AS Mónaco, una decisión que sorprendió pero es atribuida a la falta de sintonía con los dirigentes y con ciertos jugadores clave.

El club del “Principado” todavía no oficializó la salida, pero medios como L'Equipe detallaron que el ex entrenador de Bayern Munich fue apartado de la sesión de entrenamientos de este jueves, que suponía el regreso al trabajo después de unos días de receso.

Kovac, de 50 años, dirige al elenco en el que milita el chileno Guillermo Maripán desde julio de 2020, cuando suplió al español Robert Moreno, quien permaneció en el club apenas un semestre.

Con el croata, el Mónaco terminó tercero la temporada 2020-2021 y finalista de la Copa de Francia.

Gracias al tercer lugar logrado, disputó la ronda de acceso a la Champions League en agosto de este año, que resultó en una decepcionante eliminación ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.

A pesar de ese revés que lo llevó a la Europa League, el club monegasco, uno de los más laureados en Francia, se clasificó como líder de grupo a los octavos de ese torneo y acabó el año en el sexto lugar del campeonato local, después de varios tropiezos en el inicio de curso.