La FIFA realizó su 72° congreso, en la previa del sorteo para el Mundial 2022, y el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, primer ministro de Qatar, aprovechó la instancia para hablar ante los dirigentes y valorar la llegada del torneo al país árabe.
“El mundo nos ha dado su confianza. Nos hemos planteado que esta edición sea extraordinaria y no se pueda comparar con nada”, dijo el jueves recién pasado en Doha, capital catarí.
“El legado no será solo para Qatar, sino para todos los países árabes. Estamos deseado librarnos de estereotipos y crear confianza. Trabajar codo con codo es la mejor manera de avanzar”, añadió.
“Vamos a organizar este año la mayor competición del mundo. Vamos a mostrar cómo se traduce el mundo árabe en este Mundial. Estamos deseando tender puentes. Todos vamos a experimentar la tradición y las costumbres de esta parte del mundo”, agregó.
Este viernes se determinarán los grupos del evento más grande del fútbol a nivel global, que se desarrollará de forma inédita a finales de año, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.