Los resultados no solo suman en la tabla. Magallanes es el puntero del torneo de Ascenso, ganando todos su partidos en la primeras tres fechas, y también está aportando con sus goles a una campaña ecológica.
Durante el segundo semestre de 2021, el club “carabelero” impulsó la iniciativa “1 gol = 1 árbol”, que, como su nombre indica, implica la plantación de un árbol por cada tanto anotado por el equipo. El año pasado se alcanzó la cifra de 19 ejemplares.
La alianza, en conjunto con la Coporación Cultiva, se renovó para el 2022, por lo que el gran inicio albiceleste tiene un impacto positivo en los bosques nativos de Chile, con la donación de árboles y la difusión del desarrollo sustentable.
Además, su indumentaria, al igual que la del resto de equipos vestidos por la firma ariqueña Siker, está fabricada con plástico recolectado de las costas nacionales, sumando otro punto en el cuidado del medio ambiente.
En lo futbolístico, Magallanes intentará mantener su campaña perfecta cuando reciba a Universidad de Concepción, en la cuarta jornada de la Primera B, el miércoles 9 de marzo, a las 18:00 horas.