Barnechea consiguió reencontrarse con el triunfo este sábado, en la novena fecha de la Primera B. Los precordilleranos se hicieron fuertes de local y vencieron por 2-0 a Deportes Antofagasta, acercándose así a la zona de liguilla del torneo.

Tras una primera mitad equilibrada entre ambos elencos, el elenco “Huaicochero” consiguió abrir el marcador a los 47′ minutos de juego con la anotación del argentino Julián Rodríguez, mientras que en los 59′ fue Matías Gallegos el que sentenció definitivamente el resultado. 

Con esta victoria, Barnechea trepó al undécimo lugar con 10 puntos, a tres de la zona de liguilla. Por su lado Antofagasta quedó octavo con 13 unidades, ocupando el último casillero de esa zona.

En otros resultados de la jornada, Unión San Felipe sorprendió a Rangers al vencerlo por 3-1 en el Estadio Fiscal de Talca. 

El “Uni-Uni” arrancó con la ventaja gracias a la anotación de José Pablo Monreal a los 29′ de partido, pero los locales alcanzaron a igualar antes del descanso mediante Cristopher Díaz (45+5′). En el complemeto, Monreal volvió a adelantar a la visita en los 56′ y Gonzalo Jara puso el definitivo tercero en los 60′.

San Felipe con este triunfo quedó séptimo con 13 puntos, mientras que Rangers se enredó en la cuarta posición con 15 unidades.