Magallanes rescató un valioso empate 1-1 frente a Rangers en el Estadio Fiscal de Talca y tomó aire en la lucha por la permanencia en el Campeonato de la Primera B, alejándose a cinco puntos del colista y principal aspirante al descenso Deportes Valdivia.

El encuentro tuvo todos sus goles en el segundo tiempo y quien se puso en ventaja fue el elenco dueño de casa en los 56′, gracias a la anotación del argentino Jorge Luna.

No obstante, la “academia” sacó fuerzas en la recta final e igualó la historia en los 72′, merced al tanto de Gustavo Fernández.

Sobre el final, los “piducanos” quedaron con un jugador menos, debido a la expulsión de José Barrera (90+1′), lo que no les impidió mantener la definitiva paridad, que los deja en decimoterceros, 10 puntos por sobre los valdivianos en la parte baja y prácticamente salvados del descenso de forma matemática.

En su siguiente duelo, Rangers enfrentará a Santiago Wanderers, otra vez como local, mientras que Magallanes recibirá a Cobreloa, ambos duelos a disputarse el próximo sábado.