San Marcos de Arica logró una dramática victoria este viernes en la fecha 20 del Campeonato del Ascenso, tras vencer en la agonía por 3-2 a Deportes Recoleta.

El cuadro nortino, local en el Estadio “Carlos Dittborn”, llegó a estar 2-0 arriba en el marcador, con un autogol de Alejandro Delfino (32′) y un tanto de Alejandro Azocar (42′).

Sin embargo, Recoleta logró equiparar las cifras, con un penal de Nicolás Carvajal (45+5′) y un potente y espectacular remate de derecha, de primera en la entrada del área, de Roberto Riveros (79′).

En el tiempo agregado, cuando parecía que todo terminaba en empate, se calentaron los ánimos y ambos elencos quedaron con 10 jugadores, por las expulsiones de Mauricio Arias e Ignacio Lara (90+4′).

Finalmente, el arquero Jaime Vargas cometió falta penal al uruguayo Marcos Camarda, en un cierre electrizante.

Nahuel Donadell, en la última jugada, se encargó de ejecutar el penal y firmar el 3-2 definitivo para San Marcos en el norte (90+9′).

Con el resultado, Arica sumó 25 puntos, alcanzando provisoriamente el noveno lugar, mientras que Barnechea está undécimo, con 23 unidades.

En la próxima fecha, Recoleta recibirá a Antofagasta, mientras que Arica viajará para enfrenar a San Luis de Quillota.